Imprimir

UGT edita una guía sobre los derechos de conciliación durante la crisis sanitaria

La Unión General de Trabajadores ha editado una guía para aclarar posibles dudas relacionadas con la aplicación de los derechos de conciliación durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

El documento recoge información relacionada con la protección de las trabajadoras embarazadas, la prestación por nacimiento y cuidado del menor (la antigua maternidad/paternidad), el permiso por cuidado de lactante, adaptación de jornada o reducción de jornada por cuidado de hijos o familiares.

La guía ofrece datos sobre permisos de conciliación y su aplicación de acuerdo con el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 y explica las especificidades a las que pueden enfrentarse aquellas personas trabajadoras vinculadas al servicio de las autoridades civiles sanitarias de las Administraciones Públicas, así como personal que pueda ser llamado como medida de refuerzo del Sistema Nacional de Salud o de sectores como los cuerpos de seguridad, policías, bomberos, etc. con motivo de la declaración del Estado de Alarma.

► Guía de consultas sobre aplicación de los derechos de conciliación durante la situación de crisis sanitaria COVID-19